Proyecta tu marca

Proyecta tu marca
1
May

Regalos promocionales que sacudirán tu red social.

Piensa en un regalo promocional que realmente te encantó. ¿Era una almohadilla para el ratón de tu ordenador? ¿Un bolígrafo? ¿Una camiseta de enorme? Probablemente no. A todos nos gustan las cosas gratis, pero a menos que sea algo especial no lo guardaremos por mucho tiempo. Actualizar tus regalos puede fortalecer tu red y promoción, y ayudarte a completar tu estrategia de marketing. Al igual que los otros elementos de tu campaña, “swag” (formalmente conocido como marketing colateral) es eficaz cuando es divertido, inteligente y enfocado, por lo que hemos elaborado algunas pautas para ayudarte a mejorar su eficacia.

Que sea práctico

Entrega cosas que tus clientes necesitarán, pero evita las cosas de las que sólo necesita una. Tus clientes probablemente tienen ya un agenda o una funda de teléfono que les encanta y, a menos que tu diseño sea increíblemente cool, es poco probable que la cambian por la que ya tienen. Por otro lado, con Kindle, Google Drive y Dropbox, es poco probable que necesiten un marcador de páginas o unidades flash en absoluto. Regalos como telas de limpieza de pantalla táctil, bolsas de supermercado reutilizables, tazas de café para llevar y cargadores de teléfonos celulares USB son útiles porque son actuales. Los artículos estacionales también pueden ser prácticos – paraguas para un próximo invierno o sillas de campo y pelotas de playa para la primavera y el verano. Ten en cuenta que para que el regalo promocional sea útil, tiene que llegar con el cliente a casa: si estás distribuyendo tus regalos promocionales en una conferencia o convención, no des nada que no pasará la seguridad del aeropuerto.

Que sea hip

Hacer que tu regalo promocional sea hip significa mantener sutil tu marca. Nadie quiere sentirse como un anuncio ambulante de tu empresa. Tu diseño debe ser colorido, simple y llamativo. Debe complementar tu logotipo sin que eso sea la característica central.

Que diga algo sobre tu marca

Puedes hacer la cosa más sencilla y regalar artículos asociados con tus productos y servicios: una franquicia de gimnasio puede regalar batidos de proteína o esterillas de yoga, mientras que una cadena de restaurantes de lujo puede distribuir sacacorchos o tablas de cortar. Sin embargo, tu “swag” también puede aspirar a crear una asociación entre tu marca y otras cosas que gustan a las personas. Distribuir juguetes y juegos para niños puede comunicar los valores familiares de su marca y compartir una descarga de libros gratis con un código QR puede demostrar que su empresa siempre está aprendiendo, innovando y en la vanguardia de la tecnología.

Que sea personal

Tus clientes potenciales quieren sentir que importan como individuos. A pesar de que todos comparten un interés en tu industria, sus otros intereses pueden ser variados. Si en un evento grande, se presenta una selección de artículos diferentes pero relacionados permite a los participantes elegir. Además de hacer que la gente sea más feliz con el regalo, esta estrategia tiene el beneficio de iniciar una conversación entre los participantes del evento sobre qué objeto eligieron y por qué. Puedes incluso llevar la conversación a los medios de comunicación social – pedirles que publican una imagen divertida de su nuevo “swag” utilizando el hashtag de la empresa!

Que sea local

Tu “swag” se interpretará como más personal si es local. Tanto si estás distribuyendo a clientes basados en su ciudad como si estás con clientes y compañías internacionales en una nueva área, algo del lugar donde estáis tiene un significado especial. Si estáis todos lejos de casa, los regalos pueden ser también un recuerdo del viaje de los participantes. Pónte en contacto con los productores de la zona con anterioridad para ver si puedes desarrollar algo con un toque local.
Swag es una manera divertida de crear relaciones dentro de tu red y publicitar tu marca, y ser creativo puede tener recompensas reales. Dale a tu equipo de marketing los recursos para desarrollar algo que la gente realmente ame, y luego siéntate a esperar a que el ruido empiece!

Comentarios

  • 21 de febrero de 2018

    El importante emprendimiento es aquel que puede satisfacer tu marca en lo mas alto dando a conocer por medio de variedad de productos o articulos promocionales.

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