Seis maneras de despedirse de las llamadas en frio
3
Nov

6 maneras de despedirse de las llamadas en frio

¿Todavía haceis llamadas en frío?

Te acuerdas de los viejos tiempos, cuando las ventas se basaban en llamadas en frío y soltar el rollo? El buen vendedor tenia una resistencia extraordinaria, atacando el teléfono con energía todas las mañanas, asumiendo el rechazo como si nada y pasando a la siguiente llamada. Y esas llamadas en frío eran prácticamente la única forma de abrir las puertas.

Si tu empresa todavía está vendiendo al viejo estilo, lo más probable es que hayas notado que cada vez está mas difícil. De hecho, según un estudio realizado por Telenet y Ovation Sales Group, en 2007 eran necesarias 3.8 llamadas para hablar con un cliente potencial, mientras que ahora hacen falta ocho.

¿Esto quiere decir que el papel del vendedor es obsoleto? En absoluto. Simplemente significa que mediante el uso de la tecnología tu empresa puede maximizar los esfuerzos de tu equipo de ventas.

Mientras que hace algunos años, el vendedor estaba involucrado prácticamente desde el comienzo del proceso de la toma de decisiones de compra, ahora, gran parte de ese proceso lo lleva a cabo el comprador por si solo en la comodidad de su propia casa u oficina. La empresa lo que tiene que asegurarse es de formar parte de la investigación del comprador. Y por eso, la empresa tiene que estar presente en el viaje online del comprador, creando concienciación e interés. Cuando llega el momento para que el equipo de ventas se involucre, el comprador potencial debe estar bastante más avanzado en su proceso de compra. Esta es la clave para el ‘inbound marketing’. Y, a diferencia de la llamada en frio, realmente funciona. Segun Hubspot.com, el 92,7% de las empresas que utilizan el inbound marketing registraron un aumento en sus contactos con clientes potenciales.

Así que, ¿qué es lo que tiene que hacer la empresa?

Aquí te presentamos seis maneras sencillas para aprovechar el potencial de tu equipo de ventas y para decir adiós a horas de llamadas en frío.

1) Asegúrate de que te empresa es muy visible en Google

Antes de comprar, todos empezamos con Google, tanto como si se trata de un seguro, un MBA o un nuevo CRM. Asegúrate de que tu empresa esté bien posicionada, para que los clientes potenciales te pueden encontrar fácilmente. La mejor manera de hacer esto es a través de la creación de contenidos, combinando contenido interesante y convincente con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los blogs son particularmente atractivos para los motores de busqueda. Los puedes adaptar específicamente a las palabras clave que utilice tu mercado, y a Google le gusta el contenido fresco y regular.

2) Asegúrate de que tu sitio web es un gran destino

Una vez que los compradores potenciales llegan a tu sitio web, es este interesante? ¿Es fácil para ellos encontrar su camino y obtener la información que están buscando? No pierdas tiempo y recursos en atraer gente a tu sitio web si este no es interesante para ellos. Si quieres, puedes ver nuestro blog aquí sobre como debe ser tu página web como destino.

3) Incluir llamadas a la acción

Aquí es donde pueden llegar tus clientes potenciales. Ofrecer la información descargable premium o una oferta gratuita, te puede hacer obtener direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales, asegurando que no se pierden oportunidades de venta. Además, puedes añadirlos a tu lista de distribución de tu boletín de noticias, comunicarles cuando publicas tu próximo blog y en general mantenerlos interesados ​​en tu empresa. Es esencial pasar estos contactos al equipo de ventas si  consideras que tienen suficiente interés en saber más acerca de tu producto o servicio.Es posible que tengas que invertir para crear algún contenido valioso que la gente desee descargar, pero valdrá la pena.

4) Asegúrate de que Marketing se comunica con Ventas

Todos los datos recopilados sobre las personas que visitan tu sitio web tiene que ser pasados a tu personal de ventas. ¿Quiénes son los más interesados ​​y en qué? ¿Qué edad tienen? Cuanto más sabe el equipo de ventas acerca de los clientes potenciales, mejor pueden hacer frente a sus necesidades.

5) Da a tus vendedores grandes herramientas en línea

Ya se trate de un vídeo acerca de cómo funciona el producto, preguntas frecuentes (FAQs) o estudios de casos o ejemplos, asegúrate de que el equipo de ventas tiene herramientas de información a mano para presentar a los clientes potenciales. Esto hace mucho más fácil su trabajo, además de ser contenidos esenciales en tu sitio web.

6) Asegúrate de que las llamadas en frío son cálidas

Por supuesto que la llamada todavía tiene su lugar en un proceso de ventas. Sin embargo, en estos días de LinkedIn y de información compartida, tu personal de ventas nunca debe estar llamando a ciegos. A menudo, una introducción “cálida” a través de LinkedIn o cualquier otra red es una manera mucho más fácil de comenzar una relación comercial. Si eso no es posible, tus representantes de ventas pueden hacer investigación online para ver en lo que esta interesado el cliente potencial, cuáles son sus retos, etc.

En pocas palabras, asi como los hábitos de tus clientes van cambiando y evolucionando, tu empresa debe evolucionar tambien y aprovechar el poder del imbound marketing. Tu equipo de ventas (y la rentabilidad de tu negocio) te lo agradecerán.

 

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