Cómo escoger el influencer apropiado para tu marca

Cómo escoger el influencer apropiado para tu marca
29
Ene

Consejos para estar en boca de todo el mundo.

Ah, el influencer de las redes sociales: la bloguera de cocina chic y bohemia, el modelo cachas perfectamente esculpido de Instagram, el tuitero que nunca se pierde un meme. Durante los últimos años, las empresas han estado usando influencers para llegar a sus públicos objetivos con una precisión y una eficiencia que van en aumento. Han sido tan espectaculares los resultados que los influencers de las redes sociales se han convertido en un elemento integral de la estrategia del marketing de contenidos.

Aquí tienes algunos consejos para principiantes que pueden ayudar a tu marca a encontrar el influencer ideal:

Asegúrate de que tenga influencia real en las redes sociales

Con la llegada de las apps de seguidores automáticos y los servicios de compraventa de los mismos, cada vez hay más perfiles que alardean de tener numerosos seguidores. Puede ser difícil deshacerse de usuarios que han incrementado sus seguidores de manera inorgánica, especialmente cuando su material parece justificar un alto nivel de interés. Recuerda que el elemento fundamental que distingue al influencer es cuánto compromiso auténtico obtiene gracias a sus posts. Mira la sección de comentarios y comprueba si se ven genuinos y diversos y aprovecha para revisar si el usuario se compromete con esos comentarios y alienta el diálogo abierto con los seguidores.

Después de verificar que tu influencer potencial tiene presencia activa en las redes sociales y logra el compromiso de sus seguidores, tienes que asegurarte que tiene la habilidad de hacer que éstos actúen. ¿Ha realizado concursos en el pasado o ha promocionado alguna otra marca? ¿O quizá ha puesto a la venta de manera exitosa un producto propio? Mira su historia para tener claro que realmente es capaz de movilizar a su audiencia. Después de todo, utilizar un influencer no sólo es una estrategia de publicidad, sino que también es una herramienta de ventas, por lo que necesitas a alguien que pueda convertir a su audiencia en clientes.

Asegúrate que sus seguidores también son tu público objetivo

Saca al buyer persona que tenías archivado. ¿A quién exactamente quieres que llegue tu marca? ¿Cuáles son sus intereses, ubicación, edad, género, sector, salario, etc.? Como tu influencer venderá tu producto a sus seguidores, es importante corroborar que se adapta al sector demográfico que buscas. Puedes usar servicios como RiteTag para buscar hashtags que te ayuden a localizar los perfiles adecuados. Busca usuarios que usen de manera exitosa los hashtags que sean pertinentes para tu sector demográfico e incluso aquellos que tu marca ya esté usando.

En ocasiones no necesitarás buscar muy lejos para encontrar a tu influencer: busca entre tus propios seguidores para ver si alguien cumple con los requisitos necesarios. Tiene sus ventajas escoger a alguien de tu propio público, pues ya conoce tu marca y seguramente es un fan de tus productos o servicios, por lo que será más probable que los promocionen. Además, la publicidad que haga se percibirá más genuina porque, efectivamente, lo será.

Asegúrate de que su imagen se corresponde con los valores de tu marca

Este paso implica que tengas que hurgar en las profundidades de la historia en las redes de tu influencer potencial. Echa un vistazo a los perfiles que tenga en todas las otras plataformas en las cuales está activo. ¿Todas las imágenes que ves son adecuadas y comunican un mensaje positivo? ¿Su estética generalmente se corresponde con la imagen de tu marca? ¿Su discurso es articulado y firme o por el contrario ha hecho comentarios o ha puesto leyendas que podrían ser interpretadas como ofensivas? Es primordial estar seguro de que nada de lo que ha publicado pueda poner en peligro la reputación de tu empresa, pues una vez se lance la campaña se convertirá en la cara de tu marca y no habrá vuelta atrás. Corrobora que su presencia en internet es absolutamente consistente con los valores que promueve tu marca.

 

Usar el influencer apropiado en las redes sociales puede ser un elemento invaluable de tu estrategia de marketing. Comienza a leer detenidamente perfiles para poder encontrar el punto de contacto perfecto con tus clientes objetivos.

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