Decodificando el mundo del marketing de contenidos

Decodificando el mundo del marketing de contenidos
19
Dic

Terminología que debes saber.

Seguramente has oído hablar del marketing de contenidos, pero ¿cuánto sabes realmente sobre este tema? ¿Serías capaz de seguir una reunión sobre estrategias de marketing de contenidos? ¿Podrías explicar los conceptos relacionados a tus colegas? ¿Te atreverías a ayudar a elaborar un plan para tu empresa?

Se conoce por marketing de contenidos el desarrollo, publicación y promoción de contenido de alta calidad que ayuda a las marcas a reforzar su presencia y generar credibilidad. Nosotros como profesionales de marketing confiamos en algunas medidas y herramientas para poder crear y difundir el contenido de manera efectiva.  Este glosario te ayudará a ponerte al día en este tema.

Primer pantallazo (above the fold en inglés): Porción de la página web o del correo electrónico que el lector puede ver sin necesidad de hacer un scroll abajo para leerla. Es el mejor lugar para captar la atención del lector.

Marketing B2B: B2B proviene del acrónimo en inglés de “business to business” o negocio a negocio. Se refiere al marketing de una empresa cuyo objetivo es llegar a otros negocios o empresas y no a un cliente.

Buyer persona: Un resumen de características y cualidades de tu público objetivo. Utiliza tu buyer persona para crear una estrategia de marketing amplia que se ajuste a esta buyer persona.

Tasa de rebote (bounce rate en inglés): La cantidad de gente que visiona una página de tu sitio web y luego marcha. La meta es mantener tu tasa de rebote baja.  

Buyer’s journey: Se refiere a las diferentes fases de relación que un cliente tiene con tu empresa. La primera fase es descubrir a tu empresa y la última es volverse cliente tuyo. Es importante crear una estrategia de marketing en torno a las necesidades de tu cliente en estas diferentes etapas.

Llamada a la acción (call to action en inglés): Incita a tu audiencia a hacer algo. Este “algo” puede ser programar una consulta, descargar una guía electrónica, inscribirse en un seminario o compartir tu contenido en las redes sociales, entre otras acciones.

Tasa de clics (clickthrough rate en inglés): La tasa a la cual los visitantes clican en los enlaces incluídos en tu contenido. Es una buena manera de medir el nivel de interés de tu audiencia en lo que estás publicando.

Creación de contenido (content creation en inglés): Desarrollar contenido original para enseñar la personalidad y el conocimiento de tu empresa.

Curación de contenido (content curation en inglés): Compartir material de otras fuentes que, idealmente, está en línea con la misión y valores de tu marca.

Tasa de conversión (conversion rate en inglés): La tasa a la cual estás convirtiendo visitantes en leads i/o leads en clientes. Mide la habilidad de tu contenido para generar un interés genuino en tus productos o servicios.

Crowdsourcing: Obtener contenido o información gracias a reclutar un buen número de personas para que participen en ello: expertos en el sector, clientes o personas interesadas, a las que puede o no pagarse.

Contenido evergreen (evergreen content en inglés): Contenido que no es sensible al tiempo, es decir, que continúa manteniendo relevancia para tu audiencia aunque pase el tiempo. Este tipo de contenido es crucial porque atraerá tráfico web durante un largo período de tiempo, ayudando a que mejoren los rankings de SEO de tu página web.

Google Adwords: Servicio de publicidad de Google donde las empresas incrementan su ranking de búsqueda gracias a que pagan por palabras relevantes.

Enlace entrante (inbound link en inglés): Cuando otra página web tiene un enlace hacia una de tus páginas. Cuando Google clasifica tu contenido en un ranking, tiene en cuenta el número de enlaces entrantes porque éstos demuestran credibilidad.

Inbound marketing: Atraer a los clientes potenciales exponiendo contenido relevante y cautivador que los acompañe a través de cada etapa del buyer’s journey y que ayudará a convertirlos en clientes.

Influencers: Personas dentro del sector que otras personas siguen y respetan. Trabajar con un influencer puede ampliar tu audiencia y establecer credibilidad.

Enlace interno (o internal link en inglés): Enlace entre otras páginas de tu sitio web. Este tipo de enlaces puede ayudar a dirigir a los visitantes a otro material de tu empresa que sea relevante.

Búsqueda de palabras clave (keyword research en inglés): Buscar las palabras más apropiadas para tu material que permitan conducir el tráfico correcto a tu sitio web.

Páginas de aterrizaje (landing pages): La página web en tu sitio a la que llega el visitante después de clicar en un enlace. Este tipo de páginas frecuentemente se utiliza para recoger información sobre el visitante.

– Personalización: Hacer que tu contenido esté hecho a la medida de tu buyer persona y de los intereses individuales de tus clientes.

SEO (acrónimo del inglés Search Engine Optimisation): proceso para hacer que tu contenido sea compatible con los motores de búsqueda (encontrar y utilizar adecuadamente palabras claves, enlazar a sitios web relevantes, etc.) para poder mejorar tus rankings.

Regalos promocionales (swag en inglés): Marketing colateral que incrementa la visibilidad de tu marca.

 

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Comentarios

  • 17 de octubre de 2018

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