De qué hablar cuando tu tema es aburrido

De qué hablar cuando tu tema es aburrido
9
Dic

7 maneras de inspirarte.

¿Alguna vez has mirado a la pantalla del ordenador deseando que en vez de escribir para una cadena de clínicas dentales, una imprenta o un negocio de importación y exportación, estuvieras a cargo de un centro de deportes de aventura o una discoteca? Imagínate lo fácil que sería crear fabulosos posts visuales si estuvieras en un negocio sexy y emocionante!

Crear contenidos atractivos en un negocio ordinario puede a veces parecer una misión imposible y deja a los propietarios de los negocios o a los escritores freelance mirando desencantados a sus pantallas de ordenador.

Bueno, anímate, porque cada día, millones de búsquedas son realizadas por personas que buscan respuestas simples a sus problemas. No están buscando glamour y diversión. Están buscando información buena y clara. Si estás en contabilidad, plomería u odontología, la buena información es siempre apreciada.

Recuerda, tu objetivo es mostrar que eres una autoridad en tu campo. Si eres capaz de conectarte con la gente dándoles información en un idioma que es accesible para ellos, ellos confiarán en ti y, eventualmente, pueden comprar. Por lo tanto, ten en cuenta estos 7 puntos y disfruta escribiendo!

1. El contenido útil no es aburrido para las personas que lo necesitan.

No importa cual es tu negocio ni cuan aburrido puedas pensar que sea para una persona promedio, hay personas que necesitan tu información. Si está bien escrito, bien presentado e es interesante, no será aburrido. El contenido útil que se dirige directamente a una necesidad es muy convincente.

2. Aburrido a menudo puede significar que no es comprensible

Si tu negocio es bastante técnico, asegúrate de que estás creando contenido que tus lectores puedan entender. ¡Los textos excesivamente técnicos que el lector no puede descifrar es lo que es aburrido! Sin embargo, si puedes encontrar un tema difícil y lograr que sea fácil de entender, tus lectores te lo agradecerán. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre un procedimiento común de la odontología, descomponlo en pasos fáciles de entender, teniendo cuidado de explicar los términos técnicos que tengas que incluir y añade algunas fotos de antes y después.

3. Utiliza estudios de casos y testimonios personales

Las historias verdaderas sobre las personas o las compañías que has ayudado son una manera fantástica de demostrar lo mejor de tu negocio a tus clientes potenciales. Por ejemplo, una empresa de consultoría podría crear estudios de casos que mostraran cómo sus servicios han transformado la empresa con la que han trabajado. Añade algunas entrevistas de vídeo simple y ya tienes un gran contenido.

4. Crea contenido relacionado para tu mercado

Piensa en la persona para la que estás escribiendo y en qué más pueden estar interesados y que está relacionado con tu negocio. Una empresa de contabilidad que trabaja con empresas internacionales podría escribir sobre una plétora de temas, desde la contratación de recursos humanos hasta las mejores prácticas de negocios. Una ferretería podría crear una serie de proyectos de bricolaje fáciles de realizar. Una empresa que ofrece productos de movilidad para personas de edad avanzada podría añadir algunos artículos relacionados con la salud abordando los problemas que afectan a su mercado.

5. Investiga lo que la gente está preguntando

Averigüa lo que la gente quiere saber visitando foros y grupos mirando qué preguntas se hacen. Quora.com es una comunidad en línea donde la gente hace y responde preguntas y puede proporcionar una gran cantidad de información. Esto te permite proporcionar el contenido que la gente realmente está buscando.

6. Escribe con personalidad

¿Qué valores representa tu empresa? ¿Qué es importante para tí? No tengas miedo de dejar que la personalidad de tu empresa brille a través de los textos. Esta es una oportunidad para que la gente conozca a tu empresa y para establecer nuevas conexiones. Y, hará que tus mensajes destaquen del resto.

7. Brainstorm, brainstorm, brainstorm

Nunca mires la pantalla del ordenador demasiado tiempo. Coge un par de colegas, una bolígrafo, y dirígete a la sala de reuniones. Recuerda al grupo quién es tu lector (la Persona del Comprador) y cuáles son sus preocupaciones e intereses. Luego escriba todas las ideas que os vengan en mente. Deberías salir con suficientes ideas para unos meses. Aquí hay algunas sugerencias para que las ideas fluyan:

 

  • Noticias relacionadas con tu negocio
  • Personas famosas que utilizan tu tipo de servicios
  • Líderes inspiradores en tu campo
  • Mitos sobre tu mercado
  • Hechos interesantes sobre tu mercado o tu empresa que pocas personas conocen
  • La historia de tu empresa
  • La inspiración detrás de tu empresaY, por supuesto, elabora tu mensaje bien. Escribe sucintamente y ve al grano,incluyendo viñetas e imágenes. Incluso el tema más emocionante del mundo se abandonará en un segundo si el diseño no hace que sea fácil de acceder.Y, recuerda, hay mucha gente por ahí esperando saber de ti.

 

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