Por qué el contenido original es esencial para tu estrategia de marketing online

Por qué el contenido original es esencial para tu estrategia de marketing online
18
Nov

Tu empresa tiene una vida online activa: compartes informes del sector, infografías y artículos actualizados de tu campo y un meme ocasional de un gato o un gif del tipo de “una pera que espera”. Tu empresa hace curación de contenidos—comparte material relevante de otras fuentes. Sin embargo, si te limitas a hacer curación de contenidos, te perderás los beneficios que conlleva ser un creador de contenido.

Aquí te exponemos las cuatro razones principales por las que tu empresa debería invertir en el contenido original:

El contenido original desarrolla y proyecta tu marca

Tú controlas el tono y la estética de tu propio contenido, así que aprovecha el espacio para reforzar la voz y la imagen específica de tu marca de una manera que sea asequible a tu audiencia. Para hacerlo, desarrolla un tono que sea consistente y que permita generar sintonía con la audiencia para poder exhibir la personalidad de tu marca. Refuerza también la misión de tu empresa escogiendo los mejores temas, siempre teniendo en cuenta a tu audiencia y tus áreas de experiencia. Comparte tu contenido original en las diferentes plataformas (redes sociales, página web, boletín de la empresa, etc.) e invita a tus socios del sector y a la base de tus clientes para que conozcan tu marca a nivel más personal.

El contenido original afianza a tu empresa en el sector

Lanzar material innovador hace distinguir a tu empresa como líder. De esta manera, no sólo demuestras que estás actualizado en las últimas tendencias, sino que también constantemente te implicas y te basas en los nuevos avances. Cuando haces análisis sólidos te afianzas como una autoridad respecto de otras empresas del sector y así puedes construir relaciones y generar redes. Por si fuera poco, mostrar liderazgo también potencia tu credibilidad frente a leads potenciales y así te separas de tu competencia y generas confianza sobre tu nivel de conocimiento.

El contenido original genera leads y conduce el tráfico

Los clientes ansían que haya originalidad. Un estudio de Mashable demuestra que el 61% de los clientes prefieren empresas que crean material online a la medida. De la misma manera, les atraen las empresas que tienen publicidad fresca y única, así como tienen mayor facilidad para comprar productos o servicios de empresas que comparten un contenido sólido.

Conducir el tráfico hacia tu página web usando material original es sencillo. Cuando integras enlaces internos, logos y llamadas a la acción a tu material, fortaleces la presencia online de tu empresa y facilitas las visitas a tu página. Particularmente, optimizar tu contenido para motores de búsqueda, puede ayudarte a mejorar en gran medida tu ranking en buscadores, incrementando así tu visibilidad y canalizando leads potenciales hacia tu página.

El contenido de curación respalda al contenido original

El contenido original es un pilar de tu estrategia online, lo que no implica que no haya lugar para la curación de contenido de otras fuentes. En efecto, sin un equipo grande de escritores, es virtualmente imposible compartir únicamente contenido original. Es más, la curación aporta beneficios reales: compartir y comentar el contenido de otros te permite construir relaciones con otros líderes, ahorrarte tiempo y dinero y demostrar amplitud de conocimiento sobre tu campo más allá del nicho específico de tu empresa. Igualmente, te permite continuar estando visible y ser relevante mientras trabajas en tu propio contenido original de alta calidad.

El contenido digital original es la clave para crecer y diferenciar tu marca. Invierte en contenido de creación y así podrás sobresalir por encima de tus competidores.

Comentarios

  • 04 de diciembre de 2017

    Hi, Where and what time is this presentation – “Why original contect is essential – in BCN?? I cannot access these details … thanks. Sophia

    • Elena
      05 de diciembre de 2017

      Hello Sophia!
      Thanks for your interest. We covered this topic in one of our Learning Labs last year, but will be covering original content again in our Learning Lab in January or February. Check back on our website or, more conveniently, follow us on Facebook @wethenoiselab or on Twitter @TheNoiseLab to get information about our upcoming Learning Labs as soon as it’s released! Hope to see you there!

  • 12 de septiembre de 2018

    Good post… This always important for me and everyone. Thanks for sharing details with us.

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