18
May

Conocimientos básicos del ecommerce: cómo reducir el abandono del carro de la compra

Facilita el proceso de checkout con estos consejos. ¿Cuántas veces pusiste un artículo en tu carro de la compra online, te distrajiste y se te olvidó completamente? ¿Cuántas veces pensaste “eh… mejor no” cuando estabas en pleno checkout?  Hay un montón de razones por las que un cliente puede abandonar una compra ecommerce; la realidad …

12
Mar

Conocimientos básicos del ecommerce: buenas prácticas

¿Quieres vender en el extranjero? Comienza por estas buenas prácticas El ecommerce (o comercio electrónico) ha llegado a dominar el mundo de las ventas internacionales. El mundo del ecommerce – compras online, pagos electrónicos, banca por internet y otras transacciones financieras – ha rediseñado la manera en que hacemos negocios. Nos ha ayudado a crear …

29
Ene

Cómo escoger el influencer apropiado para tu marca

Consejos para estar en boca de todo el mundo. Ah, el influencer de las redes sociales: la bloguera de cocina chic y bohemia, el modelo cachas perfectamente esculpido de Instagram, el tuitero que nunca se pierde un meme. Durante los últimos años, las empresas han estado usando influencers para llegar a sus públicos objetivos con …

13
Ene

¿Es adecuada tu sitio web para el mercado angloparlante?

Pasos para asegurar tu éxito cuando cruzas fronteras. Tu página web es el mejor representante internacional de tu marca; puede llegar a consumidores de cualquier país en cualquier momento y puede ayudarte a cerrar ventas en mercados que ni siquiera sabías que tenías. Pero para poder maximizar los beneficios, tienes que asegurarte que tu página …

19
Dic

Decodificando el mundo del marketing de contenidos

Terminología que debes saber. Seguramente has oído hablar del marketing de contenidos, pero ¿cuánto sabes realmente sobre este tema? ¿Serías capaz de seguir una reunión sobre estrategias de marketing de contenidos? ¿Podrías explicar los conceptos relacionados a tus colegas? ¿Te atreverías a ayudar a elaborar un plan para tu empresa? Se conoce por marketing de …

18
Nov

Por qué el contenido original es esencial para tu estrategia de marketing online

Tu empresa tiene una vida online activa: compartes informes del sector, infografías y artículos actualizados de tu campo y un meme ocasional de un gato o un gif del tipo de “una pera que espera”. Tu empresa hace curación de contenidos—comparte material relevante de otras fuentes. Sin embargo, si te limitas a hacer curación de …

22
Oct

Estrechando relaciones personales

Conectar con los clientes a través de la personalización de la marca. Todo el mundo sabe que los clientes quieren sentir una conexión personal con las marcas que compran. En efecto, quieren marcas con las que puedan sentirse identificados, que reflejen sus valores y creencias y que sean capaces de saber verlos como las personas …

10
Oct

Transcreando IKEA

Los retos y éxitos de localizarse para globalizarse. IKEA parece haber descifrado el código del marketing global. Con 313 tiendas alrededor de 38 países y ventas de €34.2 mil millones en 2016, se ha convertido en el gigante mundial de los muebles. Pero el proceso no ha sido nada fácil: IKEA ha luchado por localizar …

8
Oct

Marketing de contenidos con presupuesto de startup

Cuatro maneras divertidas y fáciles de promocionar tu marca. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando oyes “marketing de contenidos”? ¿Un mar de signos de euro? ¿Un tocho de guía lleno de jerga y fórmulas complejas? Si te imaginas que como startup ésto es algo que está fuera de tu …

6
Sep

4 pasos para un SEO exitoso

Bases de la optimización para motores de búsqueda. Seamos realistas: somos unos auténticos adictos de los motores de búsqueda. Realizamos 4000 búsquedas por segundo en Google y dependemos de nuestros buscadores para tener respuestas a casi todo: “¿Dónde puedo comprar vuelos baratos a Tailandia?”; “¿Cómo abro una botella de vino sin un sacacorchos?”; “¿Quién se …

29
Ago

Guía práctica sobre páginas de aterrizaje

Aprende de los mejores con nuestros ejemplos preferidos. Tus páginas de aterrizaje son un punto de acceso a la generación de clientes potenciales. Te permiten recoger información esencial y encauzar a quienes visitan tu página web hacia los canales de marketing correctos. Además, dirigen leads (o personas interesadas por el producto o servicio que se …

17
Jul

Hacer negocios cruzando culturas

5 diferencias críticas que necesitas conocer. Los emprendedores tienen el mundo a sus pies. Hoy en día, hacer negocios cruzando fronteras es más fácil que nunca y las empresas se dan prisa para poder aprovechar nuevas oportunidades internacionales. Ahora bien, mientras el comercio continúa integrándose, la ciencia ha demostrado que la cultura de los negocios …

28
Jun

Guía básica del hashtag

Marketing con el símbolo preferido de las redes sociales. Estamos en la era de un nuevo símbolo universal: el hashtag. Ese símbolo que antes conocíamos como la almohadilla o el símbolo de número, ha experimentado un renacimiento y ahora ha llegado a convertirse en una herramienta crucial para las redes sociales. Los hashtags son el …

26
May

Las 5 mejores prácticas del email marketing

Para que tus correos nunca acaben más en el Spam. Todavía sacudiéndote el sueño, coges tu café y le echas un vistazo a tu bandeja de entrada. Como cualquier día, ves pasar docenas de mensajes nuevos y te preparas para el festival de la eliminación: “** SUPER LIQUIDACIÓN, DESCUENTOS DEL 80%**” “Regístrate y obtén una …

1
May

Proyecta tu marca

Regalos promocionales que sacudirán tu red social. Piensa en un regalo promocional que realmente te encantó. ¿Era una almohadilla para el ratón de tu ordenador? ¿Un bolígrafo? ¿Una camiseta de enorme? Probablemente no. A todos nos gustan las cosas gratis, pero a menos que sea algo especial no lo guardaremos por mucho tiempo. Actualizar tus …

4
Abr

¿Es la transcreación adecuada para tu empresa?

Cinco diferencias claves entre la traducción y la transcreación. El nuevo campo de la transcreación se está apoderando del marketing intercultural. La transcreación ha permitido a las empresas expandirse con éxito en maneras que no eran posibles hace décadas. Pero la transcreación requiere mucho tiempo y recursos, así que es imprescindible saber cuándo es realmente …

13
Mar

Comunicación y confusión cultural

7 de los errores más caros cometidos por empresas que deberían haber sabido mejor. Todos hemos tenido esta experiencia: nos aventuramos fuera de nuestra burbuja cultural, y de repente no somos los comunicadores excepcionales que pensábamos que éramos. Contamos una broma que no hace gracia, hacemos referencias que pensábamos que eran universales, o utilizamos un …

15
Feb

Por qué traducir no es suficiente

La comunicación inter-cultural requiere mucho más que un buen traductor. El mensaje de tu empresa es nítido, inteligente y de moda, y ha funcionado de maravilla en el mercado nacional. Y con buena razón. Has invertido mucho tiempo y dinero perfeccionándolo. Expandir tu empresa a un mercado extranjero debiera ser simple. Contratar a un profesional …

28
Dic

Diez claves para cautivar a tu mercado internacional con contenidos geniales

Cuando vas al extranjero, piensa en lo local. La mitad de las empresas pequeñas y medianas españolas exportan sus productos, y varios estudios muestran que la mayoría de las empresas españolas tienen como objetivo aumentar su nivel de negocios con el extranjero. El mundo hiperconectado de hoy abre innumerables posibilidades de marketing pero al mismo …