Who is the client? The beginning of the adventure

Desarrollo de perfiles de clientes

El primer paso en toda estrategia de comunicación es entender a tus nuevos compradores. Cuando estos compradores son de un país o cultura diferente al tuyo, es esencial hacer un estudio detallado para ver las diferencias que pueden tener con respecto al mercado local. Estas diferencias pueden ser muy importantes, tanto al nivel del individuo como de la cultura.

A nivel cultural las diferencias muchas veces son debidas a los valores y tradiciones con los que estas personas han crecido. Cuando intentamos conectar con un público concreto tenemos que entender y respetar estos valores y tradiciones. Si no, en el mejor de los casos simplemente la conexión nunca llegará a ser fuerte y auténtica. Y, en el peor de los casos, podemos fácilmente ofender sin querer o, quizás aún peor, hacer el ridículo.

Con nuestra experiencia multicultural, tanto a nivel profesional como personal, y nuestra red de socios y colaboradores en países anglófonos, podemos aportar un estudio completo de tu nuevo mercado. Desarrollamos un perfil detallado de los potenciales clientes a quienes te vas a dirigir:

  • Observamos sus hábitos e intereses, inquietudes y ambiciones.
  • Analizamos donde viven y trabajan, y a qué se dedican en su tiempo libre.
  • Y consideramos la sociedad en la que viven: sus valores y tradiciones, y sus referentes culturales.

Esta es la base de todo el proceso de marketing que luego desarrollaremos contigo. Con esto, podrás luego pasar a crear conexiones y entrar en conversación con tus clientes.